Crece preocupación por impacto ambiental de refinación

Crece preocupación por impacto ambiental de refinación

A pesar de las inconformidades que aumentan en torno a los daños ambientales que su actividad genera en las localidades donde se sitúan, las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan un aumento constante en el proceso de crudo gracias a reparaciones mayores que entre 2019 y 2020 implicarán inversiones de 25,000 millones de pesos, conforme a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador en estas actividades.

Sin embargo, las muestras de descontento y denuncias ambientales aumentan en el país. Por ejemplo, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, denunció hace algunos días la contaminación de la refinería de Pemex en Cadereyta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

El legislador demandó que los gobiernos federal y estatal tomen acciones urgentes, como la compra e instalación de filtros que, de acuerdo con estudios, ayudarían a reducir las partículas PM10 y PM2.5 en un 90 por ciento.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Crece-preocupacion-por-impacto-ambiental-de-refinacion-20200610-0016.html