Aplanemos la curva: Greta Thunberg lanza campaña por aumento de casos de Covid-19

“La situación está empeorando, así que volví a #ClimateStrikeOnline (huelga climática online)”, dijo Thunberg a sus casi cuatro millones de seguidores en Twitter

La activista climática Greta Thunberg dijo el viernes que abandonará su protesta regular fuera del Parlamento sueco debido al aumento de infecciones de COVID-19, y que volverá a hacer solamente campaña online.

Suecia reportó 2 mil 820 nuevos casos de coronavirus el 28 de octubre, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

“La situación está empeorando, así que volví a #ClimateStrikeOnline (huelga climática online)”, dijo Thunberg a sus casi cuatro millones de seguidores en Twitter.

Thunberg ha estado faltando a la escuela los viernes desde agosto de 2018 para pararse fuera del Parlamento en Estocolmo, donde demanda a su gobierno que tome medidas para combatir el cambio climático.

Lo que comenzó como una protesta solitaria con un letrero pintado a mano se convirtió rápidamente en un fenómeno global, principalmente debido a la atención que obtuvo en las redes sociales.

Instó a activistas a protestar online en marzo cuando la pandemia comenzó a expandirse, pero volvió a su lugar fuera del Parlamento en septiembre.

El incremento de casos del 28 de octubre fue el tercer número récord en cuestión de días para Suecia, aunque la agencia de salud dijo que el pico durante la primavera boreal probablemente fue mucho más alto pero no se registró debido a la falta de pruebas.

“¡Cuídense, cuiden a los demás y #flattenthecurve (aplanemos la curva)!”, dijo Thunberg en Twitter.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>School strike week 115. Yesterday new COVID-19 recommendations came into place here in Stockholm. The situation is worsening, so therefore it’s back to <a href=”https://twitter.com/hashtag/ClimateStrikeOnline?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#ClimateStrikeOnline</a> for me.<br>Stay safe, take care of each other and <a href=”https://twitter.com/hashtag/flattenthecurve?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#flattenthecurve</a> !<a href=”https://twitter.com/hashtag/fridaysforfuture?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#fridaysforfuture</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/schoolstrike4climate?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#schoolstrike4climate</a> <a href=”https://t.co/DGMiQ8FDuy”>pic.twitter.com/DGMiQ8FDuy</a></p>&mdash; Greta Thunberg (@GretaThunberg) <a href=”https://twitter.com/GretaThunberg/status/1322105828426526725?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 30, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>