Sergio Zirath, director general de la calidad del aire de la Ciudad de México, ha explicado los motivos por los que se producen altas concentraciones de ozono aún con menor movilidad vial
A pesar de que la contingencia por Covid-19 ha inhabilitado diversas actividades como el regreso presencial a clases y con ello la movilidad vial de padres de familia, en plena pandemia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó diversas medidas restrictivas en la circulación.
Durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Sergio Zirath, director general de la calidad del aire de la Ciudad de México, aseguró que fue el pasado 11 de noviembre luego de las 16:00 horas que se registró un valor máximo de 159 partes por millón concentración de contaminantes en la estación del Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la Alcaldía de Coyoacán.
Se decidió emitir el plan de contingencia, primero para que la gente esté atenta de que hay aire contaminado y el segundo motivo es tratar de evitar las concentraciones altas de ozono”, aseveró para El Heraldo Radio.
En este sentido, el especialista confirmó que es alarmante que aún con la movilidad vial reducida debido a la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, los altos niveles de contaminación se mantengan constantes.
Nota original: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/11/12/esta-es-la-causa-de-la-mala-calidad-en-el-aire-aun-con-la-cuarentena-224708.html