Queda ‘estático’ Pemex en pro del ambiente

Queda ‘estático’ Pemex en pro del ambiente

El cambio climático ha generado climas extremos que, en cierta medida, afectan a zonas como la sinaloense, que son totalmente agrícolas.

En los últimos años, donde el clima ha azotado con mayor intensidad, los productores agrícolas buscan medidas y acciones que les permitan proteger al campo, y una de estas es la quema de llantas. Sin embargo, también afectan al medio ambiente.

Las llantas, hechas de caucho, material que proviene del petróleo;  es decir, un hidrocarburo compuesto de diversas sustancias químicas, al quemarse emiten monóxido de carbono, dióxido de carbono y dióxido de azufre, lo que afecta de manera directa el ser humano y al medio ambiente.

Debido a esta situación, la Caades ha hecho el llamado para evitar que los productores realicen estas acciones que afectan de manera considerable debido a que se ha comprobado que esta medida no ayuda a que no se queme el cultivo por las heladas, y además afecta de manera directa al ser humano a través del daño que se le causa al aire, por lo que la práctica es reprobable, debido a que solo daña, sin generar ningún beneficio.

 

Nota original: https://www.debate.com.mx/opinion/Opinion-Estatal-Danos-al-medio-ambiente-20201207-0338.html