Asfixia contaminación a Corredor Industrial

Asfixia contaminación a Corredor Industrial

León, Guanajuato.- El retorno a la mayoría de las actividades en el primer lunes de 2021 se ha dado entre una mala calidad el aire en los municipios que integran el Corredor Industrial, donde el Índice de Aire y Salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial llegó hasta “muy mala calidad”.

Tras el arranque de año durante el fin de semana, las actividades se han retomado en buena parte de los centros laborales y comerciales del Estado y el incremento de esta actividad se ha visto reflejado en la calidad del aire.

Desde la noche del domingo 3 de enero hasta el mediodía del lunes 4 los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León y Purísima del Rincón han mantenido registros que llegan hasta la clasificación de “muy mala calidad del aire”.

Durante este lapso de casi 14 horas las estaciones de monitoreo instaladas en esos municipios han fluctuado entre la clasificación “mala” y “muy mala”.

Los peores registros en cuanto a calidad del aire durante las primeras 12 horas del lunes 4 de enero de 2020 los tienen los municipios de Silaoy Salamanca en sus estaciones de monitoreo.

Cabe destacar que con estas detecciones la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial emite recomendaciones como evitar las actividades físicas al aire libre, acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos y usar cubrebocas.

 

Nota original: https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Asfixia-contaminacion-a-Corredor-Industrial-20210104-0018.html