El Congreso del Estado aprobó por mayoría la reforma a la Ley de Medio Ambiente para agregar las estaciones de monitoreo ambiental con base a NOM-156.
La tarde de este miércoles los diputados locales aprobaron con 37 votos a favor la iniciativa presentada por la legisladora de Movimiento Ciudadano Tabita Ortíz que servirá para el combate a la contaminación en el Estado.
La diputada subió a la tribuna del Congreso local y presentó su postura sobre la aprobación de esta reforma y sobre los beneficios que traerá al Estado al contar con un aire de mejor calidad.
La legisladora dijo que con la aprobación de esta reforma en materia ambiental las autoridades están obligadas a acatar la NOM-156 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , misma que se refiere al establecimiento y operación de un sistema de monitoreo ambiental.
Esta estación tendrá como propósito proporcionar información a grupos científicos, así como a los legisladores y quienes participen en temas del medio ambiente para llevar a cabo estrategias que permitan mejorar la calidad del aire.
“Aprobar esta reforma significa un paso adelante en la lucha por mejorar la calidad de nuestro aire, ya que tendremos un sistema más fiable para identificar y evaluar problemas en el aire”, indicó Ortíz.
La legisladora señaló que es de suma importancia para las actuales y futuras generaciones mejorar la calidad del aire en el estado ya que cada vez son más los días que se cuenta con una mala calidad del aire.
Agregó que se debe continuar trabajando para buscar tener una mejor calidad de vida y heredar un aire limpio que es vital para el ser humano.
De acuerdo a lo dicho por la diputada con la aprobación de esta reforma se permite avanzar hacia la visión científica que el Centro Mario Molina presentó en el estudio “Propuestas para el desarrollo sustentable de ciudades mexicanas Área Metropolitana de Monterrey”.
Nota original: https://abcnoticias.mx/aprueban-reforma-a-ley-de-medio-ambiente/184914